martes, 24 de noviembre de 2015

Piktochart

¿Que es Piktochart? 

Es un herramienta online , similar a un procesador de texto , que sirve para crear infografías de forma sencilla.

En mi opinión es prácticamente igual a un procesador de texto , la única ventaja que le veo es que no es necesario descargarte ningún programa.



Este es mi trabajo:


Enlace a piktochart : http://piktochart.com/

jueves, 5 de noviembre de 2015

KompoZer


KompoZer es un completo sistema de Web que combina archivos Web manejables y de fácil uso del editor de páginas WYSIWYG.
Las capacidades WYSIWYG de KompoZer son una de las principales atracciones del software. Adicionalmente, KompoZer permite la edición directa de código así como una opinión de vista dividida de código gráfico.

¿Porque usamos KompoZer para hacer paginas y no lo hacemos en un bloc de notas utilizando códigos html?

 Utilizamos KompoZer debido a que es un sistema mas sencillo que usar codigos html. Es un programa parecido a un procesador de texto , y mientras nosotros diseñamos la pagina , el solo va escribiendo el codigo html.




domingo, 1 de noviembre de 2015

HTML


INDEX


1º - Para poner mi nombre , he puesto el comando <h1><center>Alba Gracia Moya Molero</center></h1>
2º - Para poner mi curso , he insertado el comando <h3><center>4º de E.S.O</center></h3>
3º - Para insertar lineas en blanco , he puesto el comando <br>
4º - Para poner el nombre de mi colegio , he puesto varios comando , primero <p><center> , la p sirve para insertar un texto y el center sirve para centrar el texto. después he puesto <font type="Verdana"> , que sirve para elegir el tipo de letra , después he puesto <font color="#0033CC">
, que sirve para cambiar el color a las letras , y por último he puesto <font size=20px> que sirve para elegir el tamaño de las letras.
5º - Para poner los enlaces a los otros documentos HTML he puesto el comando <h3><a href="file:///C:/Users/Alumno_Pc13/Documents/Alba%20Gracia%20Moya/1.html" target="_blank">Pagina 1</h3></a href="file:///C:/Users/Alumno_Pc13/Documents/Alba%20Gracia%20Moya/1.html" target="_blank"> ,el h3 sirve para indicar el tamaño de las letras , por ultimo <a href> sirve para insertar el enlace.


PAGINA 1


1º - Los comandos utilizados para insertar mi nombre , mi curso y la descrpcion ya han sido explicados anteriormente.
2º - Para insertar la imagen he utilizado el comando <img src="https://pbs.twimg.com/profile_images/685515950/logocole.jpg"> , y para hacer que la imagen haga la funcion de hipervinculo antes de poner el comando <img src> se le inserta el comando <a href>
3º - Los comandos utilizados para insertar los enlaces a otros documentos HTML ya han sido explicados anteriormente.

PAGINA 2


1º - Los comandos utilizados para insertar el título ya han sido explicados.
2º - Para insertar la tabla he puesto los comandos<center><table> , despues para insertar una linea nueva se pone el comando <tr> y para insertar una columna nueva se inserta el comando <td>
por ejemplo : <center><table><tr><td><strong>Asignatura</td><td><strong>Recurso</strong></td> </tr> ( el comando <strong> sirve para poner la letra en negrita). Y para insertar las imágenes solo hace falta poner los comandos <td><img src>.
3º - Los comando utilizados par insertar los enlaces a otras paginas HTML ya han sido explicados anteriormente.


PAGINA 3





1º - Para poner fondo a la pagina html hay que poner el comando <body background> y despues ponerle el url de la imagen seleccionada , por ejemplo : <body background="http://masmetal.com.ar/wp-content/uploads/2013/12/Fondo-negro-con-estructura-en-lineas-746551.jpg">
2º - Los comandos para poner los títulos , los textos , las tablas , las imágenes y los enlaces a otras paginas html ya han sido explicados anteriormente